#PolleraPantalón Israel: ¡Misión cumplida!

Un viaje que nos dejó enormes aprendizajes, vínculos con empresas, instituciones, y por sobre todas las cosas, enriquecedores intercambios con personas muy valiosas que forman parte de un sistema innovador en constante progreso. Esto fue #PolleraPantalón Israel 2018 del CICyP.

Israel es un país democrático, multicultural y moderno, que acoge distintas poblaciones garantizando igualdad de oportunidades para todas. Para entender el fenómeno israelí nos adentramos en su geografía, historia, economía y las instituciones que lo hacen grande. Se trata de un país con recursos limitados desde el momento en que, por la latitud en que se encuentra, forma parte de una zona de desiertos. Las condiciones duras del terreno marcaron al país desde sus comienzos: el principal recurso de Israel es el humano.

A partir de esto, con el accionar conjunto del gobierno, las fuerzas armadas y la academia, Israel crece y se desarrolla gracias a la investigación científica y la innovación. Las semillas que plantaron muchos años atrás, hacen que hoy sea el país con mayor densidad de startups del mundo. Y no es un milagro. Esto es fruto de un sistema que forma a los jóvenes en el servicio militar obligatorio con dos años y medio de trabajo duro, que involucra liderazgo de equipos y toma de decisiones. En este punto está la mayor inversión en R&D. Y se complementa con la formación que reciben en universidades e instituciones científicas de primer nivel internacional. A esta inversión del Estado, se suma el impulso de organismos público-privados, startups y multinacionales, que se retroalimentan entre sí para crecer y salir a vender al mundo.

Desde #agroindustria hasta #finanzasdigitales, entre otros temas de avanzada, nos llevamos muchísima información de las empresas que le están dando forma al futuro. Esperamos aplicar estos conocimientos y las valiosas experiencias adquiridas en #IgualdadDeGénero y liderazgo de la mujer en nuestras respectivas áreas. Y así como Israel es una tierra de oportunidades e innovación en constante cambio, este gran grupo de mujeres espera aportar cada vez más a una Argentina pujante y justa.

Muchas gracias a todos por ser parte y aportar a #PolleraPantalón.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*