Un nuevo día intenso y adrenalínico, en una misión que está llegando a su fin. Las mujeres de #PolleraPantalón, nos encontramos con los máximos representantes del gobierno y del Parlamento británico. En el comienzo del día asistimos a una Mesa redonda con Miembros de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores, entre ellos algunos miembros del Grupo de Amistad (APPG – All Party Parliamentary Group) con Argentina. Todas pudimos intercambiar experiencias y conocimientos sobre legislación en “Igualdad de género” y temas como el “empowerment” de la mujer, su rol en la sociedad, brecha salarial, etc. Con un más que interesante cruce de información entre la diputada por la Provincia de Buenos Aires, Susana Lázzari junto a sus pares británicas.

Fuimos recibidas por Ms Tamara Vassilissin, Principal External Relations Assistant en la International Marine Organization (IMO), visita que nos permitió sumar perspectivas desde el sector empresario británico. Durante la tarde, el ministro para las Américas del FCO, Sir Alan Duncan, nos recibió en el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a Kara Owen, directora para las Américas de la FCO y un distinguido panel de directivos y funcionarios, para debatir sobre la brecha de género, mujeres en el comercio y educación en STEM.

En el cierre de la jornada, fuimos invitadas por el embajador Carlos Sersale al evento “Sports Diplomacy 2018” en la embajada de Argentina en el Reino Unido. Asistimos a dos paneles para dialogar sobre los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán lugar en Buenos Aires, y para precalentar el próximo Mundial de Fútbol, con dos ídolos que unieron al deporte argentino y británico: Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa.