Pollera Pantalón UK 2018

Fabiana Ricagno

Es un gran orgullo acompañar y coordinar como Directora de Comunicaciones del CICyP una nueva iniciativa que forma parte de la agenda de cuestión de género. Este año lo iniciamos con una convocatoria dirigida a todo el arco empresario, que tiene por objetivo sumarnos a un cambio que ya se está produciendo: una mayor inclusión de las mujeres en la economía, y en lo que respecta a las empresas y al gobierno, el aporte de ellas en los puestos de decisión.

Después del lanzamiento de «Pollera Pantalón» en el Alvear Palace Hotel, organizamos y coordinamos desde el CICyP una visita al Reino Unido, en conjunto con las Embajadas de ambos países. Desde el 7 hasta el 11 de mayo, mujeres referentes de los sectores público y privado de Argentina, participaremos de seminarios y reuniones pensadas para intercambiar conocimientos y establecer relaciones, que nos permitirán profundizar en la cuestión de género desde distintas perspectivas.

La Embajada Argentina en el Reino Unido nos abrirá sus puertas para interiorizarnos en la agenda de género: empoderamiento económico de las mujeres, innovación tecnológica, etc. Estas temáticas serán el hilo conductor del viaje, junto a temas específicos de interés para cada una de las mujeres de la comitiva del CICyP. Durante estos días, además de asistir a reuniones en la Embajada Argentina, visitaremos instituciones clave del sistema británico: conversaremos con académicos de la Universidad de Cambridge, miembros del Parlamento Británico y representantes del Foreign & Commonwealth Office; y compartiremos un desayuno de trabajo en el London Stock Exchange, entre otras actividades programadas.

Esperamos que este primer viaje nos permita adquirir las herramientas necesarias para ser protagonistas, y así involucrarnos aún más en el gran desafío de incluir a las mujeres a través de nuevas oportunidades. Que el esfuerzo de este nutrido grupo de profesionales se amplifique en acciones que lleven a una mejor calidad de vida de todas las personas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*